Menú Cerrar

Indignación por maltrato animal durante festival en el Colegio, Cundinamarca.

El gobernador Nicolás García en un comunicado rechazó el maltrato animal que se presentó en el municipio de El Colegio.


El hecho se registró durante la celebración del Festival del Mango luego de la carrera de burros.

Según se puede ver en las fotografías, tras ser campeón, al burro llamado ‘Muñeco’ le introdujeron licor tanto por el hocico como por las fosas nasales.
Mientras esto sucedía, uno de los dueños del animal, en entrevista con un medio local, aseguró que el premio fue de 150.000 pesos.
Este hecho generó indignación en la comunidad. El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, rechazó el hecho y pidió a los alcaldes municipales no tolerar este tipo de actos.
“Desde la Gobernación de Cundinamarca rechazamos toda actividad que involucre el maltrato animal (…) Invitamos a los alcaldes de los 116 municipios a no tolerar el maltrato animal”, dijo García.
Asimismo, anunció la creación de un Instituto Departamental para la protección animal que hará presencia en los 116 municipios con herramientas para la prevención del maltrato y para sancionar de manera ejemplar a quienes lo realicen o lo promuevan.
“Una entidad que va a proteger a todos los animales que se encuentran en nuestro departamento”, señaló García.
¿Qué pasó con el burro?
La dueña del animal aseguró que su intención no era hacerla mal al burro que la acompaña desde hace 20 años.
Señaló que siempre ha tenido la costumbre darle “un sorbo de cerveza”, sin embargo, ahora entiende que no se debe hacer. Se disculpó por el hecho y afirmó que seguirá cuidándolo y consintiéndolo.
“Los entiendo. Siempre lo había hecho (…) ya me dijeron que eso no se puede hacer, ya no lo vuelvo a hacer. Ese animal vale mucho”, expresó.


Comparte esta noticia en:
0