Un hombre que hirió a un canino de raza Pitbull con un objeto cortopunzante deberá pagar una multa de 6.5 millones de pesos y continúa bajo investigación por maltrato animal en Facatativá.
En un hecho sin precedentes en Facatativá, el inspector tercero de policía municipal, Diego Armando Moreno Ramírez, impuso una medida correctiva contra un hombre que causó heridas a un canino de raza Pitbull, propiedad de su vecina, en el sector de La Cruz del Gallo, cerca de La Tribuna.
El agresor, quien le propinó al menos seis heridas al animal, fue sancionado con una multa de 6 millones y medio de pesos, que deberá pagar al tesoro municipal. Además, continúa vinculado a la investigación que adelantan las autoridades por el delito de maltrato animal.
Esta sanción marca un hito en el municipio, siendo la primera vez que se impone una medida de esta magnitud en respuesta al abuso y maltrato animal. Se espera que este castigo sirva como un ejemplo para garantizar el respeto y la protección de la integridad de los animales en la comunidad.