Por solicitud de un fiscal de la Estructura De Apoyo de la Seccional Cundinamarca, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 7 presuntos integrantes de la organización delictiva Los de la Calle, al parecer dedicados a la comercialización de sustancias ilícitas en los municipios de Agua de Dios, Nilo, Tocaima, Ricaurte y Girardot, ese ese departamento.
Las labores investigativas desplegadas por el ente acusador con apoyo de la policía judicial Sijín permitieron evidenciar que esta estructura, desde 2020, distribuía los alucinógenos bajo la modalidad de entregas a domicilio, para lo cual utilizaba una motocicleta, que fue objeto de incautación con fines de comiso en los operativos.
Los elementos de prueba indican que los procesados supuestamente eran contactados vía telefónica o mensajería instantánea y, mediante lenguaje cifrado, coordinaban las entregas en pequeñas cantidades.
Los procesados, capturados el pasado 10 de junio por la Policía, mediante orden judicial, fueron identificados como:
Reinel Bernate Vivas, alias Piojo
José Duván Cárdenas Sánchez, alias Rolo
Álvaro Andrés Rojas Gómez, alias Barbas
Cristian Camilo Manzanares Salamanca, alias Panadero
Jefferson Steven Mahecha León, alias Mahecha
Daniel Alexánder Ortiz Rojas, alias Bolívar o Rebusque
Óscar Eduardo Gavilán Gutiérrez, alias Gavilán
Estas personas aceptaron el cargo que la Fiscalía les imputó por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.