Las autoridades confirmaron que los restos humanos hallados en bolsas en Bogotá y la cabeza encontrada en el río Tobia, en Villeta, pertenecen a Miguel Alejandro Santamaría, quien habría sido asesinado y descuartizado en la capital.
En un macabro hallazgo que ha estremecido a Bogotá y Villeta, Cundinamarca, se confirmó que los restos humanos encontrados en diferentes sectores de la capital y la cabeza hallada en el río Tobia pertenecen a la misma víctima: Miguel Alejandro Santamaría, quien había sido reportado como desaparecido.
Hace unos días, partes de un cuerpo fueron descubiertas en bolsas en los sectores de Paloquemao y Santa Fe, en el centro de Bogotá. Los restos incluían el tronco, las piernas y los brazos, pero las manos seguen desaparecidas. Los investigadores sospechan que los homicidas buscaban borrar cualquier rastro, removiendo la cabeza y las manos, posiblemente para evitar la identificación a través de la carta dental y las huellas dactilares.
El hallazgo de la cabeza en Villeta, dentro de una bolsa que contenía piedras para impedir que flotara en el río, fue el punto de partida para que Medicina Legal cotejara pruebas de ADN y confirmara que ambos descubrimientos correspondían a la misma persona.
Por ahora, las autoridades siguen trabajando para encontrar las manos del cuerpo y esclarecer las circunstancias exactas de este atroz crimen.