El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que la Policía del departamento lo capturó.
En La mañana de este martes 13 de octubre, en la vereda San Jorge, en el sector conocido como Casa de Lata El Candín, en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, una niña de 6 y su hermano de 5 años de edad fueron asesinados.
Todo indica que se trató de su propio padre, quien habría llegado recientemente a esta zona del departamento. Este hombre fue capturado cuando iba por la vía a Cajicá e identificado como Amed Rodolfo Bayona Moncada.
«Mi agradecimiento a la Policía de Cundinamarca por su rápida respuesta frente al doloroso asesinato de dos menores de edad en nuestro departamento. El asesino ha sido capturado y será puesto a disposición de las autoridades para establecer las condiciones en que se llevó a cabo este aterrador crimen», expresó el Gobernador García.
Además dijo que han sido días muy difíciles para Cundinamarca, ayer un accidente aéreo en el cual falleció una familia y hoy lamentablemente tenemos que registrar la terrible noticia de un padre que ha asesinado a sus dos hijos, hechos que se suman a lo ocurrido con el ciclista en Chía y el concejal en Yacopí.
He convocado Consejo extraordinario de seguridad en el cual revisaremos la situación en el departamento y los casos puntuales que se presentaron el fin de semana. A él han sido invitados además de las autoridades del departamento los alcaldes de algunos de nuestros municipios.