Luego de 47 días de búsqueda, este sábado 3 de enero fue hallado en el río Sumapaz un cuerpo que, de manera preliminar, correspondería al de Ana Lucía Villota Escandón, desaparecida tras la avalancha ocurrida el pasado 17 de noviembre de 2025 en el municipio de Silvania, Cundinamarca.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el hallazgo se registró hacia las 3:00 de la tarde, cuando el Cuerpo de Bomberos de Silvania ubicó restos óseos en el afluente, dentro de la jurisdicción del mismo municipio. Al lugar acudió personal de la SIJIN, que adelantó la inspección técnica al cadáver en la Unidad de Reacción Inmediata (URI).
Durante más de un mes, los organismos de socorro mantuvieron labores de búsqueda en distintos puntos, entre ellos la quebrada El Hato, el río Chocho y el río Sumapaz, zonas afectadas por la emergencia natural.
Las autoridades expresaron su solidaridad con los familiares y allegados de la víctima y reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar las medidas de precaución durante la temporada de lluvias, ante el riesgo que representan las crecientes súbitas y otros eventos asociados.