En un operativo conjunto entre la Policía de Cundinamarca, el Ejército y la Fiscalía, fue desarticulada la estructura criminal «La Dinastía», señalada de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, tortura y hurto de motocicletas. La acción tuvo lugar en Zipaquirá, como parte de las macrotomas de seguridad que se realizan en el departamento.
Durante la operación, las autoridades realizaron siete allanamientos, logrando la captura de nueve personas con orden judicial. Además, incautaron bazuco, 16 celulares, una gramera digital, dos armas deportivas, un revólver calibre 38 y dinero en efectivo. En acciones previas, la Fuerza Pública frustró un atentado que habría sido en retaliación por ajustes de cuentas.
Este golpe impacta directamente la seguridad de colegios, parques y otros espacios públicos en la provincia de Sabana Norte. El gobernador Jorge Emilio Rey destacó el trabajo articulado con la Policía, la Alcaldía de Zipaquirá y otras entidades para combatir la criminalidad en el territorio.
