Menú Cerrar

Funcionario de vehículo de valores le disparó en la boca a un menor de 16 años de edad en Funza, Cundinamarca.




El menor pasó en su bicicleta muy cerca del hombre que llevaba en ese momento una tula con dinero y este le disparó en la cara al sentir que el niño lo rozó con la bicicleta.
Los hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades sucedieron el pasado miércoles cinco de febrero hacía las 6:20 de la tarde en un sector del barrio Suame (carrera 2ª con calle 20 ) del municipio de Funza, Cundinamarca donde un menor de 16 años recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la boca.
Según el relato de algunos testigos en el lugar indicado se encontraba un vehículo de valores recolectando el dinero de un establecimiento público de mensajería, a pocos metros de ese lugar un grupo de jovencitos jugaba en un internet, uno de ellos decide ir a su casa ubicada a un par de cuadras y se sube a su bicicleta, cuando ya ha avanzado algunos metros sus compañeros le piden que regrese y así lo hace pero en el momento de hacerlo se cruza con uno de los funcionarios del carro de valores que en ese momento sale del local comercial portando una tula con dinero, la bicicleta del menor roza al hombre y este de inmediato desenfunda el arma y le dispara a la altura del rostro causándole una grave herida, se conoció que la bala ingresó por la boca y salió por la nuca del menor.
En el momento todo fue confusión, algunos comerciantes tratan de auxiliar al menor mientras que otros arremeten contra el hombre que disparó, en esos momentos hace presencia la policía y el niño de 16 años de edad es trasladado en una patrulla al centro asistencial local entretanto que otros de los policías le brindan protección al individuo a quien la comunidad intenta linchar.


Este medio periodísticos tiene en su poder algunos videos grabados por la ciudadanía momentos después del suceso, en ellos se ve al menor que es auxiliado por algunas personas el cual presenta sangrado en su cara.
Se desconoce hasta el momento si el hombre que disparó fue capturado por la policía. El menor fue remitido desde el centro asistencial de Funza a una clínica de Bogotá donde se recupera, su estado de salud es estable. El abogado de la familia del menor presentará este lunes la respectiva denuncia del caso ante la Fiscalía para lo cual ha solicitado los registros de las cámaras de vigilancia ubicadas al rededor del lugar de los hechos.
“Si bien es cierto que estas personas que transportan valores deben estar muy atentos a cualquier situación de intento de atraco, no se justifica que la reacción de este sujeto sea la de dispárale a una persona de esta forma, más tratándose de un menor que ni siquiera llevaba un palo en su mano, al parecer el hombre no supo darle manejo a la situación y actuó de manera improvisada lo que indica que no está preparado para el manejo de armas”, señaló un ciudadano del lugar.
La madre del menor es empleada como mesera en un restaurante y ha recibido todo el apoyo de su empleador.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de los hechos por parte de las autoridades de Funza.

Comparte esta noticia en:
0