Una bebé de siete días de nacida requirió un traslado aeromédico humanitario con urgencia debido a una complicación cardíaca que no pudo ser atendida en el municipio de Arauca, Arauca, por tal motivo, su Fuerza Aérea Colombiana dispuso un C-208 Caravan en configuración ambulancia, para transportar a la menor a Villavicencio, Meta donde está siendo atendida por cardiología pediátrica.
Tan pronto el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP, recibió este requerimiento, la tripulación de la aeronave del Comando Aéreo de Combate No. 2 se preparó con todo lo necesario para brindarle la atención primordial a esta infanta de padres venezolanos, quien estuvo siempre acompañada de su abuela materna.
Durante el vuelo, el personal médico militar le brindó la supervisión para mantener estable la salud de la pequeña paciente que, en un momento por la altitud, manifestó a través de sus signos vitales que requería que volaran más bajo, a una altitud de 4.000 pies e inmediatamente fue comunicado al piloto que efectuó la misión de manera satisfactoria hasta la capital de Meta, donde una ambulancia esperaba a la bebé, para ser transportada al establecimiento de salud donde recibe atención especializada.
Sin importar la hora ni el lugar, un ángel de metal llegará a salvar la vida de quienes más lo necesitan, hecho que es simbolizado a través de la entrega de una moneda que fue concedida a la abuela de la menor, para que su familia recuerde este importante acto que los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Colombiana hicieron para salvaguardar la vida de su nieta.