Menú Cerrar

Fiscalía adelanta plan de acción contra abusadores sexuales en Cundinamarca.

El CTI y la Policía hicieron efectivas 15 capturas contra presuntos abusadores sexuales de menores de 14 años en Cundinamarca.


La Fiscalía General de la Nación con el apoyo interinstitucional de la Policía Nacional logró la captura de 15 personas esta semana, señaladas como presuntas responsables de cometer delitos sexuales contra menores de 14 años.

La Seccional Cundinamarca desarrolla la campaña contra abusadores sexuales con el fin de reducir este delito y motivar a las víctimas a denunciar todo acto que atente contra su integridad sexual.

En virtud de las labores de investigación, declaraciones y elementos de prueba, los capturados quedaron penalmente vinculados a los procesos judiciales, cuyas conductas los exponen a penas que van desde los 8 hasta los 30 años de prisión por la gravedad de los delitos.

Por ejemplo, en Chocontá (Cundinamarca) se materializó la captura y se impartió medida de aseguramiento en contra de Juan Carlos Guayambuco Pinzón, por el delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años. Los elementos materiales de prueba indican que el presunto abusador accedió a dos menores de 6 y 4 años de edad.

Por su parte, en Madrid (Cundinamarca), tras cumplirse el trámite de las audiencias concentradas, fueron enviados a la Cárcel Nacional Modelo en Bogotá —con medida de aseguramiento— 4 presuntos abusadores sexuales de menores.


En todos los casos anteriores, los niños contaron a sus progenitores el abuso del que eran objeto por parte de personas cercanas a sus familias.

Entretanto, en el municipio de Cajicá fue capturado Mario Palacios, como presunto autor de los delitos de acceso carnal violento en concurso con acto sexual. Según la versión de la menor abusada, el hombre le hacía ofrecimientos de dinero, pero al pasar el tiempo la obligaba a tener relaciones sexuales.

De otro lado, en Zipaquirá y Sopó fueron capturadas y enviadas a prisión con medida de aseguramiento dos personas presuntas responsables de delitos que atentan contra la integridad sexual de menores de 14 años.

Del mismo modo, en Guaduas (Cundinamarca) fueron recluidos en un centro carcelario John Jairo Valdiri y Nelson Giovanni García, por presuntos actos sexuales con menores de edad.

Los restantes presuntos abusadores sexuales fueron procesados en Soacha, Facatativá y Quipile (Cundinamarca), y enviados a prisión de manera preventiva.


Comparte esta noticia en:
0