En medio de los esfuerzos de la Secretaría de Salud de Facatativá para prevenir el suicidio, se reporta una nueva pérdida en la urbanización Los Geranios.
Un hombre fue hallado sin vida al noroccidente de Facatativá, en un apartamento de la urbanización Los Geranios, donde presuntamente habría tomado la decisión de terminar con su vida mediante suspensión. Este caso ocurre pese a las campañas de la Secretaría de Salud, que ha intensificado su trabajo en barrios y veredas del municipio, logrando atender más de 200 casos en los que se ha evitado un desenlace fatal.
Ante la preocupación por el aumento de estos casos, la administración municipal, liderada por el alcalde Luis Carlos Casas, ha reiterado el compromiso de seguir fortaleciendo la atención a la salud mental. En su llamado, el alcalde invita a las familias a estar atentas a los signos de alerta que puedan mostrar sus seres queridos y a no dudar en acudir a los servicios de apoyo que están disponibles las 24 horas, con una línea de atención directa (318 281 87 33) gestionada por profesionales en psicología de la Secretaría de Salud Municipal.