Gracias al trabajo articulado con la Red de Cooperantes y la denuncia oportuna de la ciudadanía se activó el plan candado, logrando interceptar y capturar a estos delincuentes, quienes mediante engaño, habían hurtado una máquina para empacar al vacio, avaluada en más de 10 millones de pesos, en el municipio de Tunja, Boyacá.
En el marco del nuevo modelo del servicio de policía orientado a las personas y los territorios, uniformados de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, en las últimas horas, capturaron en flagrancia a cuatro delincuentes en la vía Tunja-Bogotá, por los delitos de hurto, receptación y uso de documento falso.
Gracias al trabajo articulado con la Red de Cooperantes de la Policía Nacional y la denuncia oportuna de la ciudadanía se activó el plan candado, logrando interceptar y capturar a estos delincuentes en el kilómetro 67, vereda chingacio. En el procedimiento se recuperaron la máquina y el vehículo en que se movilizaban, ya que, este había sido hurtado en el mes de agosto del presente año, en el municipio de Cota.
El modus operandi de estos cuatro delincuentes, era contactar a sus víctimas a través de redes sociales, los citaban en lugares públicos con el propósito de generar confianza con las víctimas, una vez las personas entregaban los elementos, le indicaban que debían llegar a otro lugar para recoger el dinero, en ese momento, las personas se percataban que habían sido víctimas de hurto bajo la modalidad de engaño.
Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías legalizó las capturas, por los delitos de hurto, receptación y uso de documento falso.
La Policía Nacional del Departamento de Cundinamarca seguirá fortaleciendo sus estrategias de seguridad y convivencia, he invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho que afecte la tranquilidad de la ciudadanía y así garantizar una Cundinamarca más Segura.