La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en el municipio Melgar, Tolima, capturó por orden judicial a una persona, por los delitos de homicidio, acceso carnal violento agravado y hurto calificado.
Este importante resultado, se logra gracias a las labores desplegadas por nuestros uniformados de la seccional de investigación criminal (SIJIN) e inteligencia policial (SIPOL), del Departamento de Policía Cundinamarca.
Una vez conocidos los hechos ocurridos el 12 de noviembre del 2023; cuando dos personas de sexo masculino, ingresan en la madrugada a una finca, ubicada en la vereda Panamá, del municipio de Anapoima, allí, intimidan con arma de fuego y arma corto punzante, a una pareja que reside en ese lugar, los cuales, son amordazados; la victima de sexo masculino es atado con una soga en el cuello y los pies; posteriormente se genera asfixia al tratar de soltarse.
La victima femenina, fue sometida a vejámenes sexuales de acceso carnal violento, por los dos asaltantes, que acto seguido, hurtaron pertenencias de valor como un televisor, 2 celulares y una motocicleta.
Después de haber cometido estos hechos, ingresan a otra vivienda de la misma finca, donde agreden físicamente a tres personas adultos mayores, a quienes les hurtan 2 celulares, un computador portátil, y un millón de pesos en efectivo.
Desde el día de los lamentables hechos, el Departamento de Policía Cundinamarca, activó todas las capacidades posibles, para ubicar a estos delincuentes; logrando la captura de Alexander Díaz Alvarado, en el Municipio de Melgar, Tolima, solicitado por el juzgado penal municipal de Anapoima, por los delitos de homicidio, acceso carnal violento agravado, hurto agravado y calificado, de igual forma, se le realiza la incautación de un celular, y 5 cartuchos calibre 38.
Al capturado, le registran en las bases de datos, antecedentes judiciales por los delitos de receptación, fabricación, tráfico de armas de fuego o municiones y fuga de presos.
Continuarán las investigaciones correspondientes, que permitan lograr la captura de la otra persona que estuvo involucrada en estos hechos.
Las autoridades invitan a la comunidad, a denunciar cualquier situación que afecte la seguridad y convivencia ciudadana, a través de la línea de atención de emergencias 123 CAI o Estación de Policía más cercana.