La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Madrid informó a la comunidad sobre robos de tapas de alcantarillado y rejillas para sumideros en distintas zonas del municipio. Este hecho genera serias consecuencias para la infraestructura de la ciudad y pone en riesgo la seguridad de los madrileños.
En los últimos días, se han incrementado los robos de tapas de alcantarillado y rejillas para sumideros en diversos sectores. Estos actos vandálicos han dejado a calles y aceras expuestas, representando un peligro para peatones, ciclistas y conductores.
Las tapas de alcantarillado y rejillas de sumideros cumplen una función esencial en el sistema de drenaje del municipio. Su robo no solo causa una interrupción en el flujo adecuado de agua y residuos, sino que también crea agujeros peligrosos en el pavimento, aumentando el riesgo de accidentes y lesiones.
Las autoridades han iniciado las respectivas investigaciones para dar con los responsables de estos robos y llevarlos ante la justicia.
Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado urgente a la colaboración ciudadana. Se solicita a la comunidad a reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con los robos de tapas de alcantarillado y rejillas de sumideros, así como cualquier información que pueda ayudar a identificar a los responsables a las líneas de emergencia de la policía del municipio, Estación Centro: 3125856563, Estación El Sosiego: 3223482354, Estación Puente de Piedra: 3223482353. La participación activa de la comunidad es fundamental para poner fin a esta serie de delitos y preservar la seguridad de Madrid.
Para mitigar los riesgos asociados con la ausencia de tapas de alcantarillado, se están implementando medidas de emergencia. Las autoridades están trabajando para asegurar y reemplazar rápidamente las tapas robadas, priorizando las áreas más afectadas. Sin embargo, se espera que este proceso tome tiempo.