Menú Cerrar

En Girardot, desarticulado grupo delincuencial “Los Plataneros”.

SE LES ATRIBUYE DELITOS COMO HURTO A PERSONAS Y MOTOCICLETAS.


La Policía en el municipio de Girardot, mediante un arduo trabajo investigativo de la Unidad Básica de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, acertó fuerte golpe contra la criminalidad logrando desarticular al grupo de delincuencia común “LOS PLATANEROS”.

Las actividades operativas se concentraron en el municipio de Ricaurte, donde se llevó acabo actividad de registro allanamiento y control logrando capturar mediante orden judicial tres personas quienes se hacían llamar en el actuar delictivo como alias “DIABLO”, alias “WICHO” y alias el “OSO” quienes hacían parte del grupo delincuencial de los “PLATANEROS” .

Este grupo delincuencial qué afecta directamente a la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos, se dedicaba al hurto de motocicletas y el hurto a personas teniendo como injerencia en el campo delictivo especialmente en los municipios de Girardot, Ricaurte, Nilo y los alrededores.


Tras ardua labor de investigación, seguimiento y control desarrollado por parte de nuestros efectivos, quienes lograron identificar y capturar a estas tres personas, quiénes eran requeridas por la justicia por los delitos de Hurto.

Alias el DIABLO, WICHO, y alias el OSO fueron dejados a buen recaudó de la Fiscalía, quién mediante decisión de un juez ordenó medida intramural contra estos tres hombres.