Menú Cerrar

EN GIRARDOT, CAPTURADO POR LA SIJIN PRESUNTO DELINCUENTE POR EL DELITO DE HURTO

MEDIANTE LA MODALIDAD CAMBIAZO LOGRA PERSUADIR A LA VÍCTIMA Y LE HURTA 3.000.000 DE PESOS.


A través de los diferentes operativos que viene adelantando uniformados de la Unidad Básica Investigación Criminal, se logró la captura de un presunto delincuente quién pretendía huir luego de haberle hurtado a la víctima, dinero en efectivo a través de varias transacciones en un cajero automatico.

El hecho se presentó en la carrera 10 con calle 16 sector centro, cuando una mujer se disponía hacer una transacción dentro de un cajero del sector, donde al presentar dificultades al ingresar la clave, ágilmente un hombre valiéndose de artimañas persuade a la mujer para supuestamente brindarle ayuda y luego se marcha.

La victima quien intranquila persigue al presunto delincuente, mientras este ingresa a otro cajero, decide llamar por telefono para verificar el saldo, evidenciando que habían realizado 5 transacciones cada una por 600.000 pesos.

Es en ese momento decide reclamar al hombre quién al verse descubierto, empuja a la mujer y emprende la huida, sin lograr éxito, toda vez que unidades encubierto de la Policía, en apoyo de la comunidad logran capturar y recuperar el dinero de la víctima.

El hombre de 48 años de edad fue judicializado y presentado ante la Fiscalía donde tendrá que enfrentar cargos por el delito de hurto.


Es importante que la comunidad tenga presente las siguientes recomendaciones al ingresar a un cajero automático:

✓ No aceptar ayuda de otras personas
✓ Estar pendiente de su tarjeta plástica
✓ No hablar con personas ajenas mientras realiza la fila
✓ verificar que no hayan elementos diferentes en cajero, antes de realizar cualquier transacción
✓ No compartir ni dejar ver de nadie la clave personal
✓ No permitir que otras personas ingresen al cubículo del cajero mientras está usted adentro
✓ cualquier situación dirigirse directamente con un empleado del banco o solicitar ayuda de la Policía

Comparte esta noticia en:
0