Menú Cerrar

    EN DESARROLLO DE CONTROLES ADUANEROS SE APREHENDEN MERCANCÍAS POR VALOR DE 180 MILLONES DE PESOS

    POLFA APREHENDE CALZADO, COSMÉTICOS Y OTROS ELEMENTOS EN BOGOTÁ.


    En el marco del desarrollo del plan choque, IV Fase – “construyendo seguridad”, haciendo énfasis a la Estrategia de Lucha Frontal contra el Contrabando y el Comercio Ilícito, la Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en Coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, desarrollan actividades de control aduanero en diferentes puntos de la ciudad.
    La División de Gestión Control Operativo Bogotá viene desarrollando contundentes controles aduaneros con el fin de evitar que durante la temporada de confinamiento, ingresen mercancías de contrabando a la capital del país.
    Es por eso que se adelantan actividades de verificación y control mediante patrullajes, inspección en bodegas de almacenamiento de mercancías y puestos de control en diferentes puntos de la ciudad, protegiendo la economía del país.
    Como resultado se han realizado aprehensiones a distintos elementos que no presentaron documentos soportes que acreditaran su legal introducción al territorio aduanero nacional dentro de los cuales se encuentra un aproximado de 1.100 pares calzado, 4.200 unidades de cosméticos, 500 unidades de accesorios para celular.
    Se estima que la mercancía decomisada tendría un valor comercial que supera los 180 millones de pesos.


    Comparte esta noticia en:
    0