De acuerdo con el informe inicial, un uniformado de la Policía se habría suicidado después de asesinar a su pareja. Estos son los detalles.
Este lunes 10 de octubre se registró una nueva tragedia en el municipio de Anapoima, Cundinamarca, entorno a la Policía Nacional, en el cual un miembro de la institución habría acabado con su vida luego de asesinar a su pareja sentimental.
De acuerdo con la información suministrada por la Policía Nacional, uniformados adscritos a la Estación de la Policía de Anapoima asistieron a una vivienda del municipio gracias al llamado de ciudadanos que escucharon disparos. Al llegar al lugar de los hechos, los patrulleros encontraron a dos personas sin vida y una tercera lesionada, quien fue trasladada inmediatamente al hospital.
Los vecinos del sector donde se registró la lamentable situación fueron quienes alertaron a las autoridades mediante números de emergencia. Según sus testimonios, dentro de la casa se escucharon fuertes ruidos y detonaciones de disparos.
Los patrulleros que asistieron al lugar identificaron a un uniformado adscrito a la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien perdió la vida allí, aparentemente se trataría de un suicidio.
“La Policía Nacional lamenta este hecho, donde un uniformado presuntamente agrede con un arma de fuego a su pareja sentimental ocasionándole la muerte y posteriormente se suicida”, se lee en un comunicado oficial de la institución.
En este mismo hecho fue lesionada una mujer, quien sería familiar de una de las víctimas y que posteriormente falleció tras recibir atención médica en el Hospital Pedro León Álvarez, en el municipio de La Mesa.
“La institución rechaza todos los actos donde se vulneran los derechos humanos y brindará todos los mecanismos para esclarecer los hechos”.
Se invita a la comunidad en general a denunciar o brindar información a través de la línea #155 orientación a mujeres víctimas de violencia, a la Estación de Policía o número del cuadrante, como también la aplicación ADenunciar de la Fiscalía General de la Nación.
Finalmente, el director de la Policía Nacional se pronunció ante tan aberrante caso e invitó a las autoridades a investigar qué ocurre para que se registren esta clase de comportamientos: “Hoy tuvimos un caso en Cundinamarca donde igualmente terminó muerta una mujer a manos de un policía. Estos hechos por supuesto que llaman la atención, no solo a la Policía Nacional, sino a otras autoridades para que generemos acciones para que disuadan estos comportamientos”, dijo.