Menú Cerrar

    EN ALLANAMIENTO POLFA DECOMISA LICOR Y PERECEDEROS EN MAL ESTADO.

    OPERATIVO REALIZADO EN CENTRO COMERCIAL, PERMITIO LA CAPTURA DE 03 PERSONAS POR CORRUPCION DE ALIMENTOS.


    En el marco del desarrollo del plan choque, IV Fase – “construyendo seguridad” y dando estricto cumplimiento a la Estrategia de Lucha Frontal contra el Contrabando y el Comercio Ilícito, la Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Fiscal y Aduanera y en Coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, en cumplimiento a orden de registro y allanamiento permitió del decomiso de licor y perecederos, al igual la captura de 03 personas.

    Un nuevo operativo se llevó a cabo en la localidad los mártires, esta vez fue en un reconocido sector dedicado a la venta de licores, al lugar llegaron unidades de Policía Judicial en conjunto con INVIMA y secretaria de hacienda, con el fin de allanar 09 locales y 02 bodegas dedicados a la comercialización de licor y perecederos.

    Durante la diligencia fueron decomisados 950 botellas de licor de contrabando, adulterado y 183 unidades de perecederos en mal estado, igualmente la captura de 03 personas por el delito de corrupción de alimentos, los establecimientos se les aplico medida de sellamiento temporal. Con este resultado se deja en evidencia el gran peligro que corren los consumidores que sin darse cuenta compran productos que están atentando contra su salud.

    Lo más grave que se halló fueron unos alimentos los cuales estaban siendo comercializados con fechas vencidas, otros sin fecha de vencimiento y sin registro Invima. La POLFA hace un llamado a la comunidad para que, al momento de adquirir este tipo de productos, lo haga en lugares reconocidos, verifiquen fechas de vencimiento, los sellos de las tapas o etiquetas de estos elementos no sean adulterados.


    De igual manera denunciar cualquier tipo de delito que atente contra la salud pública. El licor y los alimentos serán objeto de destrucción, así mismo se continuará desarrollando estos operativos en toda la ciudad con el fin de prevenir riesgos a la salubridad.

    Comparte esta noticia en:
    0