El deslizamiento de una gran banca de tierra se presenta desde el pasado viernes 30 de abril en un sector de la vereda El Rincón del municipio de Chaguaní, Cundinamarca
La denuncia de esta situación la hacen campesinos cuyas viviendas se ven seriamente afectadas por la avalancha de lodo y tierra que se desprende desde la parte alta cruzando a escasos metros de sus casas.
Las viviendas en riesgo pertenecen a las familias de los señores Marcelino Cortés y Antonio Rubio. Pero en la parte baja del sector otras viviendas corren el mismo riesgo, señalan residentes de la vereda. El deslizamiento afecta cultivos de caña y café.
Los afectados manifiestan que hubo una visita por parte de las autoridades municipales y del comité de gestión del riego pero que hasta el momento no se han tomado medidas emergentes y la situación se agrava.
Es de recordad que hace unos 10 años se presentó la misma situación en este sector debido al crudo invierno que hoy repite la emergencia. Se espera que las autoridades tomen medidas inmediatas con el fin de evitar situaciones lamentables.
Situaciones similares afrontan campesinos de los municipios de Caparrapí y Vergara, en este último las autoridades del municipio en cabeza de la alcaldesa Adriana Hernández ya tomaron medidas y las familias en riesgo fueron evacuadas y reciben apoyo del municipio y el departamento, en este lugar el deslizamiento de la montaña ya llegó a la carretera afectándola con taponamiento.