El municipio de Madrid Cundinamarca NO comparte la decisión de la ANLA de archivar la solicitud de la licencia ambiental para el REGIOTRAM, considerando que es un megaproyecto de movilidad regional de vital importancia para los madrileños, los cundinamarquéses y bogotanos, que llegaría a beneficiar a cerca de 11 millones de personas en su área de jurisdicción.
Por décadas la región y nuestro municipio hemos padecido las dificultades de desplazarnos entre territorios, gastando en momentos hasta 3 horas por trayecto, ya sea al ingresar o para salir de Bogotá.
Regiotram es una necesidad para el desarrollo de nuestros territorios teniendo en cuenta las actuales y futuras dinámicas socio-ecónomicas, y una solución amigable con el medio ambiente, ya que es un tren eléctrico que ayudará a disminuir el uso de transporte a base de combustibles fósiles, minimizando nuestra huella de carbono.
Solicitamos que esta decisión sea reconsiderada por el bienestar y desarrollo que los habitantes de Sabana Occidente y Bogotá requieren y merecen.