En el corregimiento de Puerto Bogotá, Guaduas, una mesa de concertación realizada este miércoles 3 de julio logró resolver tensiones luego de que manifestantes bloquearan la vía panamericana.
En el encuentro, la comunidad presentó diversas peticiones a la empresa contratista del sistema solar Puerta de Oro y al alcalde Diego Jiménez. Acompañados por el personero municipal, funcionarios de la administración local y autoridades, los temas clave abordados incluyeron la contratación de personal local, bienes y servicios para los restaurantes del Puerto, el seguimiento a los lineamientos ambientales de la licencia de ANLA, y la agilización de pagos atrasados a las empresas contratistas de Puerta de Oro.
La próxima semana se espera continuar con la mesa de concertación para seguir tratando estos y otros temas de interés comunitario. Tras el diálogo constructivo, los manifestantes decidieron levantar el bloqueo de la vía, mostrándose dispuestos a seguir dialogando.
El alcalde Diego Jiménez expresó su compromiso continuo con el bienestar social de la comunidad, destacando su interés en seguir trabajando en conjunto para resolver las necesidades locales.