Alias ‘Dairo’, cabecilla de la estructura, fue capturado junto a otros cinco presuntos integrantes. También se reportaron resultados en El Rosal, Mosquera, Guasca, Chía y Tocancipá.
Una ofensiva contra la delincuencia permitió la desarticulación de la banda ‘Los Cotilinos’, señalada de distribuir estupefacientes en barrios y zonas escolares de Tocaima. En total, fueron capturadas seis personas, incluido un menor de edad, tras siete allanamientos realizados de manera simultánea por las autoridades.
Entre los capturados se encuentra alias ‘Dairo’, identificado como cabecilla del grupo criminal. “Seguiremos desmantelando redes de microtráfico que atentan contra la seguridad de nuestras comunidades”, aseguró el gobernador Jorge Emilio Rey.
La operación, liderada por la Región Metropolitana de Policía de la Sabana Norte, dejó otros resultados clave:
- Captura en Guasca por acceso carnal violento.
- Detención en Chía por injuria por vía de hecho.
- Aprehensión en Tocancipá por porte ilegal de armas, con incautación de una granada de mano.
- Dos capturas en flagrancia por porte de estupefacientes en El Rosal y Mosquera.
Además, se intensificaron campañas preventivas en Sabana Norte, con 64 acciones pedagógicas y la aplicación de 127 medidas correctivas para preservar el orden público.
Según Luis Fernando Navarro Jiménez, secretario de Gobierno departamental, estos operativos hacen parte de un trabajo articulado para reforzar la seguridad ciudadana en todo el territorio.