En desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, el Departamento de Policía Cundinamarca junto con sus unidades de la Seccional de Investigación Criminal y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas logró la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado denominado “LOS PALMEROS”, efectuando la materialización de 8 capturas por orden judicial, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes
Mediante el desarrollo de diferentes actividades investigativas como: entrevistas, reconocimientos en álbum fotográfico e interceptación de comunicaciones, permitieron con ello desarticular esta peligrosa organización criminal. Asimismo, a través del desarrollo de 01 diligencias de registro y allanamiento se logró la materialización de 8 capturas por orden judicial, además, se logró la incautación de 4 teléfonos celulares, 10 Gramos de Bazuco (10) Dosis, $350.000 pesos y 01 bicicleta.
Su modalidad delictiva y económica se trataba de proporcionar de estupefacientes desde sus lugares de residencia o en ocasiones mediante domicilio, en zonas comunes como parques y polideportivos, además no vendían estupefacientes a consumidores desconocidos para ellos, esto con el fin de dificultar la acción de los uniformados.
Este grupo delincuencial estaba conformado por 01 cabecilla de nacionalidad extranjera, 02 coordinadores de zona y 05 ciudadanos quienes eran los expendedores, en definitiva, se les dicta a los 08 integrantes medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
En lo recorrido de este año, en el Departamento de Cundinamarca, se han capturado más de 7.846 personas por diferentes delitos, entre los cuales 1.793 han sido por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.
La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general a denunciar en la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana cualquier acción que afecte la convivencia, y seguridad ciudadana.