Cinco personas fueron capturadas y judicializadas.
Serían las responsables de diferentes falsedades.
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, y en un trabajo conjunto con la Policía Nacional, puso en evidencia a cinco presuntos integrantes de una red delictiva conocida como ‘Los Rosario’, que sería la responsable de expedir certificados de aptitud física y mental, requisito para tramitar la licencia de conducción.
Al parecer, los documentos eran expedidos a personas que no cumplían con las condiciones exigidas por ley.
Para este propósito ilegal, supuestamente, fue utilizada una escuela de conducción en El Rosal (Cundinamarca) para emitir irregularmente los certificados. Este centro especializado reportó haber realizado 2.000 clases a 151 alumnos, desde 2019 a la fecha. El material de prueba permitió conocer que esto no habría ocurrido.
‘Los Rosario’ fueron capturados en diligencias realizadas en El Rosal. Durante los procedimientos se incautaron computadores, memorias USB, documentos con el listado de los nombres de las personas presuntamente capacitadas y contratos de prestación de servicios de los aparentes instructores.
La Fiscalía imputó a los detenidos los delitos de: concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad personal, acceso abusivo a sistema informático y obtención de documento público falso. Los procesados no aceptaron los cargos.