Compradores de Olímpica en Madrid (Cundinamarca) denunciaron a Noticiero LA Ruta de Occidente que allí se está presentando un caso de publicidad engañosa, pues un repuesto de hojas para máquina de afeitar registra un precio en las estanterías y a la hora de pagar en la caja este cuesta 9 mil pesos más.
El comprador y denunciante halló una oferta de cartucho de 4 unidades por $31.800 como lo indicaba el rotulo de color amarillo.
Pero cuando el ciudadano pasa a la caja registradora le cobran por el producto $40.800, es decir $9.000 más caro.
El cliente hace el respectivo reclamo y entretanto que el administrador hace presencia una de las empleadas de la tienda retira el rotulo amarillo dejando al descubierto un precio distinto al de la oferta.
“Deber ser un error de etiquetado de precios, veamos que se puede hacer”, dice el administrador del supermercado y se dirigen a la caja registradora y al pasar el rotulo amarillo efectivamente muestra el precio real, entonces el administrador ordena la devolución del sobrecosto registrado anteriormente.
Afortunadamente el comprador tuvo presente el precio de oferta y reclamó su derecho, pero ¿Cuántos casos como este suceden diariamente y el comprador no se entera del engaño puesto que al llevar varios productos es más difícil verificar cada precio.
Esta no es una forma nueva de los almacenes de grandes superficies engañar al cliente disfrazando precios de oferta los cuales se colocan en el producto pero se cobran otros precios más altos, suelen hacerlo en muchos productos de manera casi permanente y como el comprador no se percata, o cuando se percata no denuncia entonces las cosas simplemente quedan así, pero hay que recordarle a la comunidad que se puede denunciar ante la Superintendencia de Industria y Comercio para que se aplique la respectiva sanción a este delito denominado “publicidad engañosa”.