Menú Cerrar

Unidad de Gestión del Riesgo y Diócesis de Zipaquirá y Girardot se unen a campaña preventiva de Semana Santa

Con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes a peregrinaciones y eventos masivos durante la Semana Santa, la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) de Cundinamarca se vinculó a las campañas preventivas que vienen adelantando las diócesis de Zipaquirá y de Girardot.


Según el director de Uaegrd, Germán Ribero, este año se tomó la determinación de coordinar con las mencionadas sedes la inclusión de los protocolos para realizar eventos masivos en la Semana Mayor y capacitar al personal en temas de gestión del riesgo, para que sepan cómo actuar por si se presenta una emergencia durante las celebraciones religiosas.


“Venimos adelantando reuniones preparatorias para dicha época del año con los representantes de los lugares donde vamos a tener congregaciones y movimientos de muchas personas.  Y en este contexto realizamos mesas de trabajo con los cancilleres de las Diócesis de Zipaquirá y Girardot para analizar los planes de gestión del riesgo que se tienen”, explicó Ribero.  

Además, informó que desde la Uaegrd se hace un llamado para que los demás municipios con iglesias en cuyos eventos católicos se prevé asistencia masiva en Semana Santa, también se sumen a la campaña preventiva para evitar así que ocurran inconvenientes.

Comparte esta noticia en:
0