Menú Cerrar

Unidad de Gestión del Riesgo coordina y atiende incendios en diferentes puntos de Cundinamarca

Desde la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca se apoya las labores para la atención de  incendios forestales que se presentan en Soacha.

_”Se registran desde ayer tres conflagraciones de cobertura vegetal en Soacha. Toda nuestra a la oportuna respuesta de los Bomberos Oficiales de Soacha, Tabio, San Antonio de Tequendama, Sibaté; la Defensa Civil y Cruz Roja de Soacha; a la Policía y al Ejército Nacional con sus batallones de Sumapaz y Puente Aranda y a la brigada de la CAR. A esta hora está liquidado el ocurrido en la Comuna Tres de Ciudad Verde, se controló otro  en el sector rural de Vinculo y estamos atendiendo la extinción del fuego en el cerro Cheva, con dos frentes de trabajo, ya que las llamas se han extendido hacía unas 50 hectáreas”,_ indicó la coordinadora Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Soacha, María Andrea Rozo Medina.




En el sitio de la emergencia se encuentran trabajando de manera conjunta 100 integrantes petenecientes a la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca, de Gestión del Riesgo de Desastres de Soacha, Bomberos Oficiales de Soacha, con apoyo de los bomberos de Tabio, San Antonio de Tequendama y Sibaté; de una brigada de la CAR, Cruz Roja de Soacha y unidades del Ejército Nacional de Sumapaz y Puente Aranda, quienes cuentan con el respaldo de un carrotanque de Empresas PúblIcas de Cundinamarca (EPC) y de equipos especializados para liquidar el fuego.

Comparte esta noticia en:
0