Menú Cerrar

Una batalla campal se vivió durante desarrollo de ferias y fiestas en Caparrapí, Cundinamarca




“Volaron sillas en todas direcciones con las que unos golpeaban a otros, un hombre con un madero trataba de someter a los agresores en medio de la confusión”.

El bochornoso incidente se presentó el pasado sábado 17 de agosto hacia las 8 de la noche en el marco de las festividades que se desarrollaban en el municipio de Caparrapí, Cundinamarca.

Una vez terminada la corrida de toros, como ya es costumbre, se llena la arena de mesas y sillas para continuar allí la rumba, unos bajan de las graderías y ocupan ese espacio, otros prefieren permanecer en la parte alta.


Esa noche del sábado algo pasó en una de las mesas y se inició una riña que rápidamente se convirtió en una verdadera batalla campal como lo muestra un video grabado con un teléfono celular, el espectáculo es denigrante, todas contra todos, se atacan con sillas y mesas, un hombre al que identifican como el comandante de bomberos de la localidad trata de controlar la situación armado de un madero, entretanto el animador de la rumba llama por el micrófono a la policía y al ejército e invita a la compostura pero nadie le presta atención. 

Después de algunos momentos  ingresan tres uniformados quienes difícilmente logran controlar la situación. Información no oficial da cuenta de varias personas lesionadas, dos de gravedad trasladadas al hospital de la Dorada, Caldas.

No se conocen más detalles de la situación. Rodrigoavilatv.com conoció que el municipio de Caparrapí solo cuenta con un pie de fuerza de  cinco uniformados y que para las festividades patronales solo habrían llegado otros diez a reforzar la seguridad, en realidad muy pocos policías para controlar un gran número de asistentes a los diferentes establecimientos feriales.

 Afortunadamente la situación de orden público no pasó a mayores pero queda la experiencia para que en próximas celebraciones el alcalde solicite un mayor número de policías que puedan mantener el control de los borrachitos conflictivos.

Comparte esta noticia en:
0