Menú Cerrar

Se restringe el paso vehicular en la vía Pacho-La Palma, del 19 al 21 de diciembre.





La medida se toma por obras de alta ingeniería en la Troncal del Rionegro. Gobierno departamental construye viaducto de 42 metros de largo en el sector Charco Largo.

La Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (Iccu), realiza obras de rehabilitación y mejoramiento del corredor Zipaquirá-Pacho-La Palma, donde se han invertido más de $21 mil millones.

En este momento en el corredor sector Charco Largo (km 24+000) se construye un viaducto de 42 metros de luz y 4 metros de ancho, que tiene un valor de $1.000 millones, y con el que se pretende mejorar la movilidad y maximizar la conectividad de la región; esta estructura complementa dos viaductos más que ya están en funcionamiento en esta vía.

Con el desarrollo de esta megaobra se logrará tener un tramo continuo y en óptimas condiciones de más de 70 metros de largo, permitiendo así que el flujo vehicular en los dos sentidos sea de forma simultánea; un importante logro por resaltar que la comunidad requería de tiempo atrás.




Importante tener en cuenta: Los días 19, 20 y 21 de diciembre la vía tendrá cierre total, ya que se adelantará el traslado y montaje de la viga metálica al sitio, que tiene un peso superior a las 33 toneladas, y que por las condiciones de la vía requiere de maniobras de alta tecnología para ingresar al sector.

Con un proyecto de esta envergadura se mejorará la seguridad vial sobre este importante corredor, que redundará en la calidad de vida de los habitantes de la Provincia de Rionegro.

Vías alternas:

Guanacas-El Peñón

Pauchal-Salinas-Taramita-Guayabal-Llano Grande-La quebrada de Guadua-Samacá y límites de La Palma, hasta el sector de La Curva.

Comparte esta noticia en:
0