Menú Cerrar

Procuraduría formuló cargos a personera municipal de Chipaque, Cundinamarca.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra la personera municipal de Chipaque, Cundinamarca, Andrea Ramírez Suarez, por presuntas irregularidades administrativas en desarrollo de sus funciones.


El ente de control reprochó a la representante del ministerio público, supuestamente haber demorado de manera injustificada diligencias que le solicitó la Procuraduría Provincial de Villavicencio relacionadas con el ejercicio de su cargo y pertinentes para el trámite de un proceso disciplinario.


A Ramírez Suarez se le remitió la solicitud en julio de 2017 con término de 20   días, pero solo hasta octubre de 2018 dio respuesta al requerimiento. Lo anterior, denota que su actuar posiblemente fue negligente y omisivo, pues como personera está llamada a cumplir con el principio de colaboración para con la Procuraduría General de la Nación.

Por estos hechos el ente de control calificó provisionalmente la cuestionada conducta de la implicada como una falta disciplinaria grave cometida a título de culpa grave.

Comparte esta noticia en:
0