Menú Cerrar

Más de 307 mil cundinamarqueses participaron en simulacro nacional.

– Se sumaron los 116 municipios, 769 entidades públicas, 897 empresas privadas y 219 empresas comunitarias.

– El departamento superó la meta de evacuación en territorio cundinamarqués, ya que se tenía prevista la participación de 180.212 personas.

– La sede de la Gobernación de Cundinamarca logró evacuar en tiempo record de 9 minutos.

Con una masiva participación, Cundinamarca le cumplió al 7° Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, que se adelantó con total normalidad a lo largo y ancho de su territorio.

“Agradecemos la activa participación de los 116 municipios que atendieron con total compromiso y responsabilidad la solicitud de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y que, con la mejor actitud y responsabilidad, participaron en el proceso de evacuación”, expresó Germán Ribero Garrido, director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (UAEGRD).

De acuerdo con la información consolidada, más de 307 mil personas evacuaron en el departamento en desarrollo de este ejercicio de preparación y alistamiento ante una eventual emergencia, al que se sumaron 769 entidades públicas, 897 empresas privadas y 219 empresas comunitarias.




La Gobernación de Cundinamarca se sumó a la jornada con la evacuación de todos los servidores públicos, tanto de la sede administrativa como de las entidades descentralizadas, respondiendo así de forma activa y bajo los protocolos establecidos.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, felicitó a Cundinamarca por su buen resultado en el simulacro y por la masiva participación, pero sobretodo porque los 6.000 empleados y visitantes de la Gobernación de Cundinamarca lograron evacuar en tiempo record de 9 minutos.

“Demostramos que el departamento de Cundinamarca es líder en la acción y la reacción ante un evento catastrófico que se pueda presentar, y somos líderes en resiliencia. Agradecemos a todas las entidades que se vincularon a esta actividad, en especial a los alcaldes, sus Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres; a la delegación departamental de Bomberos de Cundinamarca y a sus cuerpos de bomberos; a la Defensa Civil Seccional Cundinamarca; la Cruz Roja Seccional Cundinamarca; la Policía Nacional y el Ejército colombiano”, manifestó Ribero.

El éxito de este evento se debió al trabajo interinstitucional de los integrantes del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, del Comité de Manejo de Desastres de Cundinamarca, a los 116 alcaldes y sus Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres, quienes lideraron la coordinación de los simulacros en sus poblaciones.

Cundinamarca superó la meta de evacuación en territorio cundinamarqués, ya que se tenía prevista la participación de 180.212 personas.

Comparte esta noticia en:
0