Menú Cerrar

Más de 17.000 ayudas humanitarias fueron entregadas a familias afectadas por vendavales en Cundinamarca.

Funcionarios de la Unidad para la Gestión del Riesgo y miembros de los diferentes cuerpos de socorro y autoridades municipales han entregado tejas de zinc, mercados, colchonetas, frazadas, kits de cocina y elementos de aseo en 29 municipios.

Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) de Cundinamarca se desplazó hasta los 29 municipios afectados por los vendavales en esta segunda temporada de lluvias de 2018, para hacer entrega de ayudas humanitarias a las familias damnificadas.

Funcionarios de la entidad, acompañados por alcaldes, secretarios de planeación, coordinadores municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres, además de miembros de la Defensa Civil y de la Policía Nacional, han hecho entrega de elementos como tejas de zinc, mercados, colchonetas, frazadas, kits de cocina y elementos de aseo.

“La Unidad para la Gestión del Riesgo, en cumplimiento de su misionalidad, ha entregado hasta el día de hoy en el departamento de Cundinamarca 17.063 tejas a los damnificados. Para esta tarea hemos contado con el apoyo de todos los cuerpos de socorro como Bomberos, Defensa Civil, Policía Nacional y Cruz Roja, y el acompañamiento de los alcaldes en el cumplimiento de los requisitos por parte de los beneficiarios”, explicó Germán Ribero, director de la Uaegrd.

Las familias priorizadas fueron las reportadas como afectadas por los consejos municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres en cada una de las localidades afectadas por la temporada invernal.

Las poblaciones atendidas fueron Yacopí, San Antonio del Tequendama, Agua de Dios, Jerusalén, Quipile, Chaguaní, Guayabal de Síquima, Guataquí, Ricaurte, La Mesa, Cachipay, Caparrapí, Vergara, Guaduas, Girardot, Anapoima, Viotá, El Colegio, La Palma, San Juan de Río Seco, Villagómez, Paime, Villeta, Silvania, Tibacuy, Apulo, Anolaima, Tocaima y Tibirita.

 

Comparte esta noticia en:
0