Menú Cerrar

La cadena que generó temor en Sabana de Occidente y que la Policía salió a desmentir.

Las autoridades pidieron a la comunidad verificar los mensajes que reciben antes de difundirlos masivamente con el riesgo de provocar desinformación.

Durante los últimos días en sabana de Occidente ha estado circulando audios compartidos en redes sociales una voz femenina alerta sobre situaciones que la policía ha señalado como falsas.

En los audios, la voz de una mujer asegura que las situaciones se presentaron en Mosquera, Cundinamarca donde habrían aparecido los cadáveres de varios niños detrás de un colegio empacados en bolsas plásticas, dos días después otro audio señala que una niña fue raptada a la fuerza en una calle de Mosquera.




Este medio periodístico consultó con el Mayor José Quijano, comandante del IV Distrito de policía y le compartió los audios, los cuales resultan carecer de toda veracidad, “Esa información difundida en los audios es totalmente falsa, ya las autoridades competentes están investigando esa situación puesto que las personas que están  compartiendo esos audios están incurriendo en un grave delito alarmando a la comunidad sin ningún fundamento y creando pánico, para tranquilidad de la comunidad en Mosquera y Sabana de Occidente les podemos decir que no deben creer en “Noticias Falsas” y que nada de eso es cierto”, puntualizó Quijano.

Los falsos rumores no solo se comparten en redes sociales sino que también se corren los comentarios boca a boca en las calles de la ciudad y lo más grave es que cada persona que lo hace le va agregando un ingrediente más a la mentira con el fin de crear pánico.



Comparte esta noticia en:
0