Menú Cerrar

Indignación en Bojacá por aberrante caso de maltrato animal




Cinco caballos murieron, al parecer, a causa de una descarga eléctrica después de una cabalgata en el municipio de Bojacá, Cundinamarca.

Según la denuncia de la comunidad, los hechos se registraron la noche de este sábado en inmediaciones del coliseo municipal donde amanecieron amarrados a un poste de la energía eléctrica cinco semovientes equinos muertos, al parecer, producto de una descarga eléctrica.

Los denunciantes señalan que se trataría de un lote de caballos que son utilizados en alquiler para cabalgar en el perímetro urbano y sus alrededores y que desde la tarde anterior eran montados por personas en estado de embriaguez quienes después de una extenuante jornada para los animales fueron amarrados al poste sin ni siquiera proporcionarles agua.

Una descarga eléctrica los habría fulminado de manera colectiva debido a un cable de polo a tierra en el poste que estaría haciendo mal contacto e impactó con las herraduras de los animales, entre  ellos, al menos una yegua en estado de gestación, “ es indígnate esta situación de maltrato animal, los caballos fueron sometidos a una larga jornada de cabalgata durante todo el día sábado sin comer ni beber, los únicos que bebían eran los jinetes irresponsables que ya estaban borrachos cuando los dejaron abandonados en ese poste donde encontraron la muerte luego de ser maltratados, lo más triste es que en este municipio de Bojacá no hay autoridades que controlen esta situación, pedimos a las autoridades competentes adelantar la investigación y castigar a los culpables, asimismo exigimos más control o que de una vez por todas s prohíban esta clase de cabalgatas”, señaló un habitante de Bojacá.


El lugar donde se encuentran los cinco equinos muertos fue acordonado por unidades de la policía de la estación de Bojacá. Hasta el momento no hay ningún pronunciamiento de las autoridades locales.

Comparte esta noticia en:
0