Menú Cerrar

Hallan serpiente en el motor de un camión en Funza, Cundinamarca

El reptil se alojó cerca del motor del camión y viajó desde el Tolima hasta Funza, Cundinamarca  donde fue rescatada sana y salva.
Personal de la CAR Cundinamarca con el apoyo de bomberos y funcionarios de la alcaldía de Funza realizaron este domingo el trabajo de extracción de una serpiente que se encontraba alojada cerca del motor de un camión que estaba en un parqueadero de la ciudad.
Se trataba de una “Cyronus Montícul” o mejor conocida como “Culebra Bejuca” que aprovechó que el camión se detuvo en la ruta desde Alvarado, Tolima hasta Funza, para alojarse cerca del motor y emprender el viaje. Algunas serpientes buscan refugios cálidos y que mejor que el calor que genera el motor de un vehículo para sentirse abrigadas.
Cuando el conductor del camión realizaba la acostumbrada revisión de su vehículo descubrió al reptil y de inmediato dio aviso a las autoridades ambientales para que se encargaran de rescatarla.


La extracción de la serpiente fue un poco dispendiosa por el lugar en que se había anidado, hubo que trabajar lentamente con el fin de no lastimarla ni causarle estrés.

Finalmente los expertos lograron sacarla y transportarla hasta el centro de recepción de especies animales ubicado en Tocaima, Cundinamarca donde funcionarios de la CAR  la someterán a valoración y luego será liberada en su hábitat natural.

Comparte esta noticia en:
0