Menú Cerrar

Fue herido y capturado un expolicía que portaba uniformes falsos.

Los hechos se presentaron a las 7:20 de la mañana de este martes al sur de Bogotá en la localidad Rafael Uribe donde fue capturado Daniel Alejandro Pinzón Castañeda por el delito de porte ilegal de armas de fuego, utilización ilegal de uniformes e insignias y falsedad marcaria. Carrera 24A calle 35 sur, Barrio Bravo Páez, Cuadrante 5 CAI Claret.


El Subintendente Juan Carlos Cárdenas, adscrito a SETRA MEBOG, observó a una persona vistiendo prendas Institucionales en una motocicleta 660 uniformada con características que no correspondían.

Procede a identificarlo, éste emprende la huida, el Subintendente acciona el arma de fuego institucional en dos oportunidades, impactándolo en el glúteo izquierdo, lo captura y le incauta un arma de fuego tipo revolver calibre 38 corto sin serial y una pistola traumática.

El capturado fue trasladado al policlínico del Olaya.

Perteneció a la institución en el grado de Patrullero, última unidad laborada CAI Soledad de E 13 (Teusaquillo), fecha de retiro el 07-11-2018 por solicitud propia, estuvo suspendido disciplinariamente 6 meses.

El 26-01-2019, en la calle 120A con carrera 4A, barrio Santa Bárbara de Usaquén, fue capturado en compañía de otro sujeto (quien tenía orden de captura por el delito de porte ilegal de armas de fuego), asimismo portaban elementos institucionales.

Está igualmente relacionado en un hurto en la localidad ciudad Bolívar, modalidad piratería, de un cargamento de zapatillas que fueron recuperadas en la localidad de Puente Aranda.

Motocicleta inmovilizada XT 660 de placa ORH- 54C, figura hurtada en el año 2018 en el barrio Restrepo.


Portaba la placa OAO- 19E siglas 17-8838, los cuales le corresponden a una motocicleta institucional de las mismas características, adscrita al Concejo de Bogotá, asignada al Patrullero Luis Hernán Arias Muñoz adscrito a DIPRO quien se encuentra con incapacidad por 30 días.

Se corroboró que la motocicleta institucional original se encuentra en este momento en las instalaciones del Concejo de Bogotá.


Comparte esta noticia en:
0