Menú Cerrar

Fallece ahogado un turista en bañadero de Villeta, Cundinamarca.




Los hechos se presentaron el domingo en horas de la tarde cuando el cuerpo de bomberos de la localidad de Villeta recibe una llamada de alerta sobre un caso de emergencia reportado en la bocatoma de Bagazal. Una vez llega el personal de bomberos al lugar encuentran a una persona tratando de reanimar a un joven que se halla acostado boca arriba sobre una piedra, los bomberos retoman el procedimiento de reanimación por RCP.

Momentos después arribó al lugar una ambulancia y cuando se disponen a trasladarlo se percatan que ya el joven no tiene signos vitales. La víctima es identificada como  Miguel Ángel Saavedra Cruz de 23 años de edad procedente de la ciudad de Bogotá. El joven se hallaba acompañado de algunos familiares y amigos y habían llegado a Villeta con el ánimo de pasar un día de baño en el concurrido lugar en el que se ha convertido la conocida bocatoma de Bagazal.

Se desconocen hasta el momento las causas del ahogamiento del joven, hay que señalar que este sitio se conforma por un pozo que no es demasiado profundo por lo que se presume que el hombre pudo haber sufrido algún malestar en su organismo que le impidió salir oportunamente del agua.


Unidades forenses de Villeta realizaron la inspección técnica del cadáver que posteriormente fue trasladado a la morgue local donde será entregado a sus familiares para ser trasladado a la capital del país donde residía.

EL DATO

La localidad de Villeta cuenta con algunos lugares de atracción turística como la bocatoma de Bagazal y Los saltos de los micos donde los bañistas disfrutan de sus paseos, sin embargo estos lugares no cuentan con un control debidamente organizado por parte de las autoridades locales, Los saltos de los micos ha sido escenario de numerosos casos de muertes por ahogamiento. Es hora que las autoridades de Villeta tomen medidas inmediatas y mantengan un control en estos lugares, especialmente en temporadas de puentes festivos.

Comparte esta noticia en:
0