Menú Cerrar

Este fin de semana disfrute del Reinado departamental del bambuco y el Festival nacional de danzas en Bojacá

Veinte  comparsas y agrupaciones musicales participan en el XVIII Reinado departamental del bambuco y el Festival nacional de danzas que se realiza desde hoy en Bojacá e irá hasta el próximo 19 de mayo, con el  cual resalta las raíces culturales de 20 regiones del país.

“Este es un evento que busca resaltar la importancia de conservar las raíces culturales de las nuevas generaciones, así como mostrar la belleza de las mujeres cundinamarquesas y fomentar el talento de los mejores exponentes de la música tradicional colombiana”, puntualizó María del Pilar Torres, subgerente de turismo del Idecut.


El municipio recibirá a más de 15.000 músicos, artistas y turistas que podrán disfrutar de presentaciones de grupos nacionales y desfile de silletas, entre otras actividades.

Maestros como Jaime Zabala, Angélica Flórez, así como comparsas de Fusagasugá, Cabrera, Nilo, Mosquera, Madrid, Vergara, Albán, Soacha y Beltrán, harán parte del certamen que conserva la tradición de la música colombiana y promueve el talento de los artistas nacionales y de la región.

Bojacá es uno de los municipios de la provincia Sabana Centro y es conocida como la capital bambuquera de Cundinamarca.


Comparte esta noticia en:
0