Menú Cerrar

Este es José Aldemar Rojas Rodríguez, autor material del atentado en la General Santander

La persona que ingresó 80 kilos de explosivos a la Escuela General Santander fue identificada como José Aldemar Rojas Rodriguez.
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, entregó declaraciones en la Escuela General Santander y dio detalles del atentado perpetrado en las instalaciones del Alma Máter de la Policía Nacional:“Le manifiesto a los familiares de las víctimas y la Policía mi solidaridad y la de todos los colombianos. Quiero que hagamos un minuto de silencio en todos los hogares, universidades, colegios y lugares de trabajo en su memoria”, indicó el mandatario tras un minuto de silencio por las víctimas mortales.




“Este es un ataque en un centro académico donde había jóvenes y estudiantes desarmados, es un ataque no solo contra la juventud, la fuerza pública, sino contra toda la sociedad. Este demencial acto terrorista no quedará impune”, agregó el Jefe de Estado.
Duque indicó que dio orden a las Fuerzas Militares para que determinen quiénes son los autores, en la que recalcó avances en la investigación donde se identificó el autor material.
A su turno el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, dio a conocer que José Aldemar Rojas Rodríguez ingresó a las 9:30 a.m Nissan Patrol 1993 con 809 kilos de pentolita y se presume hizo estallar el carro que deja nueve personas incluido el autor del atentado.



Comparte esta noticia en:
0