Menú Cerrar

En Mosquera, policía entregó positivo balance en materia de seguridad

En lo corrido del 2018 las autoridades han logrado capturar a 211 personas por diferentes delitos. El balance demostró una disminución en casos de hurtos en todas sus modalidades.

El comandante de la Policía de Mosquera, capitán Carlos Figueroa Camacho, entrega un positivo balance en relación a delitos de acto impacto en los cuales se ha logrado reducir de manera significativa la ocurrencia de hechos que atentan contra la seguridad y el bienestar de la comunidad.

“El año 2018 comparado con el año 2017 de acuerdo a los hechos denunciados es un parte de tranquilidad, este año en Mosquera ha sido más seguro que el año pasado, tenemos casos que atender claro, tenemos casos que se presentan de hurtos, de microtráfico pero estamos trabajando al máximo” dijo el capitán Carlos Figueroa Camacho.

En relación con casos de homicidio en lo corrido del 2018 van 13 casos, el 90 % de estos se han presentado con arma blanca, de estos 13 casos 9 han sido esclarecidos con capturados.

En los últimos días uniformados de la estación de Mosquera en conjunto con la SIJÍN lograron dos importantes capturas por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

El primer caso sucedió el pasado 28 de octubre en un establecimiento público en el sector de villa del sol, donde un hombre con un arma blanca tipo cuchillo ocasiona heridas a otra persona y en medio de la riña el agresor emprende la huida, dejando en el lugar de los hechos a una persona sin vida, en ese momento se realiza la respectiva investigación pertinente y es así que en coordinación con la fiscalía se expide una orden de captura y gracias a información de la comunidad, en un operativo en conjunto con la SIJÍN en medio de un allanamiento se logra la captura del agresor en la vereda de chita en el municipio de Boyacá, el hombre fue entregado ala entidad solicitante por el delito de homicidio.



El segundo caso se presentó en el barrio porvenir donde un hombre 21 años agrede a un menor de edad ocasionándole una grave herida a la altura del pecho, el menor se recupera de las heridas en un centro asistencial, gracias a la rápida reacción de los uniformados el hombre fue capturado por el delito de tentativa de homicidio.

En cumplimiento al plan de choque “El que la hace la paga” Seguridad con Legalidad, la Policía de Mosquera ha implementado diferentes dispositivos de seguridad en materia preventiva “se han activado las caravanas de seguridad para prevenir todas las modalidades de hurto, asimismo se han activado cuadrantes accionables y diferentes actividades que aportan a la reducción de los delitos y contrarrestar hechos delictivos” informó Figueroa

Por otro lado, La policía está realizando operativos en coordinación con policía de tránsito de los vehículos mal estacionados y en calidad de abandono los cuales los están inmovilizando para evitar el robo de los automotores que es el delito que se está presentando con mayor frecuencia en el municipio

La Policía de Mosquera continúa trabajando de manera intensa en una fuerte ofensiva contra las diferentes manifestaciones de delito o contravenciones al Código Nacional de Policía y Convivencia ciudadana.

En Mosquera, policía entregó positivo balance en materia de seguridad

En Mosquera, policía entregó positivo balance en materia de seguridad

Posted by Noticiero la ruta de occidente on Thursday, November 15, 2018

Comparte esta noticia en: