Menú Cerrar

En Guaduas, Autoridades atienden emergencia por ola invernal.

El fuerte vendaval arrasó con varios árboles en diferentes sectores de la población, especialmente uno centenario en el parque principal de la localidad.

Así lo conformó el alcalde Edisson Ramirez, en comunicación telefónica con este medio periodístico, el mandatario señaló que en los últimos días se han presentado torrenciales aguaceros acompañados de fuertes vientos causando inundaciones en algunos sectores por el desbordamiento de los ríos y la caída de árboles.




Algunas viviendas han resultado afectadas por las inundaciones, especialmente en el sector de la salida hacia Chaguaní. Organismos de socorro y autoridades locales atienden la emergencia y realizan un barrido por las zonas afectadas con el fin de establecer el número de familias damnificadas. La situación está controlada y no se presentan personas lesionada ni desaparecidas como lo han informado otros medios de manera irresponsable.

En cuanto al viejo árbol del parque central de más de cien años de existencia en ese lugar, testigo mudo de gran parte de la historia de Guaduas, el alcalde manifestó que a esta hora la CAR realiza un estudio técnico sobre la situación y la posibilidad de poderlo salvar ya que no sufrió ninguna fractura en su troco ni ramas, el árbol solo se arrancó de raíz debido al ablandamiento de la tierra por causa de las lluvias existiendo la posibilidad de volver a plantarlo en el mismo lugar dentro de la Plaza de la Constitución.

En horas de la tarde de este lunes las autoridades darán a conocer un informe oficial sobre la situación de emergencia que deja la ola invernal en esta región del bajo magdalena cundinamarqués.

Comparte esta noticia en:
0