Menú Cerrar

El desplome de un cable de alta tensión mató 6 novillos en Caparrapí (Cundinamarca)

La falta de mantenimiento de las redes de alta tensión sumado a los fuertes vientos de esta temporada habría sido la causa del incidente.

El infortunado accidente se presentó hacia las seis de la mañana del pasado sábado en la finca del señor Jaime Enciso de la vereda Pénjamo del municipio de Caparrapí donde una cuerda de alta tensión se reventó ocasionando la muerte por electrocución a seis novillos que se encontraban en uno de los potreros de la finca justo debajo de las redes eléctricas.
Los novillos, avaluados cada uno, en un promedio de dos millones de pesos fueron enterrados debido a que esa carne no es apta para el consumo humano.

Según habitantes de la vereda hacia el atardecer del pasado sábado aún Codensa no había hecho presencia en el lugar para reparar el daño de las redes que, además, afectó la región por falta del servicio eléctrico.

Entretanto el dueño de la finca se pregunta ¿quién le responderá por la pérdida de sus semovientes?

Esta situación habría podido ser más grave si alguna persona hubiese estado pasando por el lugar puesto que fue cerca de una carretera veredal. Se requiere de una revisión inmediata de las redes eléctricas por parte de Codensa en las zonas rurales con el fin de evitar estas situaciones que pueden originar hechos más lamentables.

Comparte esta noticia en:
0