Menú Cerrar

Ejercito logra capturas por explotación ilegal de los recursos naturales en Caparrapí, Cundinamarca.




El operativo fue realizado de manera conjunta por tropas de batallón de infantería Nº 38 Miguel Antonio Caro, grupo GOES y unidades de la policía de Hidrocarburos.

Se trata de seis capturas y la inmovilización de una retroexcavadora y una volqueta en inmediaciones de la localidad de El Dindal, municipio de Caparrapí, Cundinamarca donde los capturados fueron sorprendidos en flagrancia extrayendo material (piedra) del río negro actividad ilícita puesto que está totalmente prohibida la explotación minera y aprovechamiento de los recursos naturales de manera ilegal.

 Los capturados y la maquinaria decomisada fueron dejados a disposición de la Fiscalía. Las autoridades continuarán realizando inspección a lo largo del río negro debido a que existen otras denuncias sobre esta actividad ilícita en otros sectores del afluente.


Asimismo el ejército nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier acto que atente contra la naturaleza con el fin de proteger el medio ambiente y recordó que las tropas del BIMAC patrullan de manera permanente por la región.

Comparte esta noticia en:
0