Menú Cerrar

Controlado incendio en la vía Cota-Chía

Según la unidad de Bomberos de Chía no hay lesionados y la emergencia está bajo control.


Un fuerte incendio se registró en la mañana de este martes en la vía Chía – Cota. La emergencia, que paralizó por momentos el tráfico en el sector, está bajo control después de las labores del cuerpo de Bomberos. 

 

Hasta el momento, no hay reporte de personas lesionadas en los hechos. Pero sí se registraron problemas en la movilidad. Según el parte oficial de las autoridades “la zona de la glorieta Shapelli, se encuentra colapsada en la variante Cota / Chia en ambos sentidos. Se recomienda tomar como ruta alterna las vías rurales Cerca de Piedra – Fonquetá y Chilacos hasta glorieta Jumbo en los dos sentidos”.  Aunque en un primer momento, Bomberos aseguró que primera informaciones apuntaban a una de las sedes de la Polvorería El Vaquero, este diario confirmó que el origen de las llamas no fue este.


Mediante un comunicado oficial, directivos de la Polvorería aclararon que no fue en el mencionada empresa.

“La empresa Pirotécnicos El Vaquero, se permite informar a Bomberos Cundinamarca, que la explosión registrada en el municipio de Chía, Cundinamarca no ocurrió en ninguna de nuestras instalaciones o de tiendas especializadas autorizadas por autoridades municipales. 

De acuerdo a informes iniciales, al parecer la explosión ocurrió en un expendió de madera que no estaba autorizado para vender, almacenar ni fabricar esta clase de productos. 

 

El Vaquero se permite invitar a la opinión pública a que evalúe este accidente como una consecuencia de una estigmatización constante, que ha reducido al sector formal de pirotecnia, incentivando la fabricación, comercialización y uso informal.

Es fundamental que se haga una diferenciación entre pólvora artesanal, la causante de este accidente, y productos pirotécnicos, los cuales cumplen con estándares de calidad internacionales, contienen información sobre el fabricante/importador y se venden en lugares autorizados por la ley.  

Agradecemos a Bomberos Cundinamarca no asociar este accidente a nuestra empresa ni marca.”

Por su parte, en horas de la tarde, el comandante de Bomberos de Chía, Jairo Garzón, coincidió con que el local de origen no pertenecía a El Vaquero, pero agregó que no había presencia de pólvora. “El propietario, de nombre Juan Manuel Martínez nos manifiesta que había traído unos muebles y algunas velas para la reinauguración de su restaurante. Lo cierto es que no había pólvora del alto impacto. Él va a hacer la demolición y el retiro de los escombros”.


Comparte esta noticia en:
0