Menú Cerrar

Continúa la ola de inseguridad en Facatativá, se presentó robo en cajero electrónico.

Mediante cambiazo de tarjeta débito delincuente se llevó cerca de dos millones de pesos.


El hecho, denunciado a este medio periodístico por la propia víctima, se presentó en las últimas horas cuando un ciudadano de Bituima, Cundinamarca viajó hasta Facatativá con el propósito de retirar su sueldo el cual le habían consignado en uno de los bancos de la ciudad ubicado en la carrera segunda, el ciudadano tuvo problemas para el retiro del dinero por lo que un sujeto que se hallaba cerca se ofreció a ayudarlo, todo parece indicar que el delincuente había colocado algo en el cajero para que no pudiera ser operado con facilidad, es entonces cuando le ofrece ayuda al ciudadano y sin que este se percate le cambia la tarjeta débito, al no poder realizar la operación el ciudadano ingresa al banco a tratar de hacer el retiro por ventanilla, pero mientras espera en la fila para ser atendido el delincuente actúa rápidamente, logra desocupar la cuenta de su víctima y retira los $600.000 de la quincena.

Pero al delincuente se le presenta otra oportunidad de obtener más dinero, en la cuenta del ciudadano hay un mensaje mediante el cual el banco le brinda y aprueba un crédito de $11´000.000 con solo hacer un clic, el sujeto lo acepta y logra retirar más de un millón de pesos del crédito aprobado.

Cuando el ciudadano logra ser atendido se entera que fue víctima de un “cambiazo” y que le han robado su platica, alega que él nunca aprobó el crédito  pero el funcionario del banco le manifiesta que de todas maneras debe pagar ese dinero porque ya estaba en su cuenta. El ciudadano no se explica como el banco puede aprobar un crédito y que este se pueda hacer efectivo sin que el cliente lo autorice ni firme ningún documento.

Preocupado por la nueva deuda y desilusionado por la situación el ciudadano se marcha, le contó a este medio que va a ir a la Fiscalía a denunciar el caso.


Es preocupante el incremento de la inseguridad que se registra en toda la ciudad, la falta de más vigilancia en los bancos, especialmente en los cajeros

Comparte esta noticia en:
0