Menú Cerrar

Con carrotanques atienden emergencia por desabastecimiento de agua en Apulo, La Mesa y Ubalá





En esta primera temporada seca del 2019 la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (UAEGRD) atendió, de manera oportuna, el desabastecimiento de agua en tres municipios de Cundinamarca con carrotanques.

“Hemos suministrado agua en coordinación con las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), en Apulo, La Mesa y Ubalá, para garantizar que los habitantes tengan acceso al preciado líquido en esta temporada seca”, informó el Director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres, Germán Ribero Garrido.

Según la información suministrada por la Unidad, en lo referente al estado de los embalses, el balance es de normalidad en estos últimos días, pero es necesario que tanto las autoridades locales como la ciudadanía en general ahorren agua y le den uso adecuado a este recurso, en especial en el primer trimestre de 2019 (enero a marzo), ya que por efectos del Fenómeno de El Niño se puede presentar una reducción importante de la oferta hídrica.




En relación con la ocurrencia de incendios forestales, la UAEGRD reitera la invitación a los cundinamarqueses a abstenerse de realizar fogatas y quemas en bosques y a reportar cualquier caso de incendios a la línea de emergencias 123.


“Para evitar el posible desabastecimiento de agua, trabajamos desde la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres conjuntamente con Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) para afrontar el período de sequía, y de ser necesario, suministrar agua a los municipios priorizados, a través de carrotanques”, dijo Ribero.

Comparte esta noticia en:
0