Menú Cerrar

Caso de feminicidio en Guayabal de Síquima deja a la comunidad conmocionada.





La joven de 20 años de edad en condición de discapacidad habría sido abusada sexualmente por su victimario antes de la aberrante agresión con arma blanca.
La víctima presenta 8 cortadas profundas producidas con un machete en la cabeza, cuello y brazos.
Cuando era trasladada al hospital la joven alcanzó a decirle a la enfermera de la ambulancia el nombre de su agresor.

El CTI se encargó de la diligencia e investigación de los escabrosos hechos.
El día 10 de diciembre de 2018 a las 00:20 horas fallece en las instalaciones del hospital San Rafael de Facatativá la señora Astrid Johana Vergara Guzmán, de 20 años de edad por choque hipovolémico (pérdida de sangre) debido a múltiples heridas.

Hechos:

Siendo las 7 de la noche, aproximadamente, del día 9 de diciembre la patrulla del cuadrante del municipio de Guayabal de Síquima es informada de una persona lesionada por arma cortopunzante en la vereda Trinidad finca San José, de inmediato la ambulancia se traslada al lugar y conduce a la lesionada al hospital de Facatativá, la cual presenta múltiples heridas por arma blanca (machete), que comprometen rostro, cabeza y miembros superiores, donde posteriormente fallece en el centro Hospitalario cuando los médicos hacían varios intentos por estabilizarla.




Es de anotar que el CTI de la URI de la Fiscalía de Facatativá realizó la Inspección Técnica a cadáver en el municipio de Facatativa y posteriormente realizan desplazamiento al Municipio de Guayabal de Síquima, donde adelantan varias actuaciones Investigativas y así logran identificar al agresor, quien responde a nombre de Edilberto Moscoso Garay, quien es el padrastro de la víctima, el cual huye del lugar de los hechos, después de lesionar a la joven, donde según investigaciones al parecer por problemas sentimentales con su pareja toma represalias contra su hijastra y la lesiona de una manera brutal, pero gracias a las labores desplegadas por el CTI de la URI de Facatativá en apoyo con las Unidades de la SIJIN de San Juan de Río Seco, y la Policía de Los municipios de Guayabal de Síquima y Bituima, logran acorralar al responsable de los hechos, al cual no le queda más opción que entregarse a las autoridades, reconociendo así su autoría en el fatídico Crimen y de esta forma el día de hoy 11 de diciembre fue imputado ante el juzgado Promiscuo de Guayabal de Síquima donde posteriormente se le solicita medida de aseguramiento Intramural en establecimiento Carcelario por el delito de FEMINICIDIO.
EL gerente del hospital San Rafael de Facatativá. Dr. Luis Alberto García, manifestó que el cuerpo médico del centro asistencial luchó hasta el último momento en un esfuerzo por tratar de salvarle la vida a la joven mujer.

Algunas versiones aducen, que al parecer este sujeto abusaba sexualmente de su hijastra, por lo que las autoridades investigan si un bebé de 8 meses de nacido sería hijo de su verdugo.
El aberrante caso de FEMINICIDIO ha conmocionado a la población de Guayabal de Síquima.
La joven víctima cumpliría este martes 11 de diciembre sus 21 años de vida, pero este desalmado individuo le cortó su existencia dejando a un bebé de 8 meses huérfano.

Comparte esta noticia en:
0