Menú Cerrar

Atracaron a más de 20 deportistas que se encontraban en el desierto de Mondoñedo

En el desierto de Sabrinsky —en el alto de Mondoñedo—, ubicado en la zona rural del municipio de Mosquera, Cundinamarca, 23 personas, entre los que se encontraban ocho niños menores de 13 años, fueron víctimas de una banda de atracadores conformada por al menos cuatro hombres y dos mujeres.


Según el relato de las víctimas,  se encontraban en la tarde del pasado domingo 1.° de diciembre practicando actividades deportivas de ciclomontañismo, senderismo y ecoturismo cuando fueron interceptadas por unos sujetos que llegaron portando armas de fuego y blancas.

Los delincuentes, de forma violenta, acorralaron a los dos grupos de turistas que se encontraban en el lugar. Por un lado, atacaron a los ciclomontañistas y, por el otro, a una familia que había contratado un plan de turismo para practicar escalada y rápel.

Los delincuentes amordazaron y amarraron a sus víctimas y las obligaron a ingresar a una cueva para despojarlas de su pertenencias, elementos de valor y equipos deportivos.

Las víctimas, en el desespero y la desolación, denuncian que no fueron atendidas por las autoridades. Ni la Policía de Cundinamarca ni la Policía de Bogotá se quisieron hacer cargo de su denuncia, aseguraron.

Los deportistas y empresarios del turismo afirman que ven con preocupación los hechos delictivos que se han venido presentando en lugares destinados para la práctica del ecoturismo

Los delincuentes lograron escapar con cuatro bicicletas de alta gama, 11 celulares, cámaras, accesorios deportivos, joyas, tarjetas de crédito y dinero en efectivo sin dejar rastro alguno.

Fuente: El Tiempo



Comparte esta noticia en:
0