Menú Cerrar

Alcaldía de Facatativá y Policía Nacional presentan plan de seguridad para la temporada de fin de año





El Alcalde Pablo Malo García, el Secretario de Gobierno Francisco Beltrán, la dirección de seguridad ciudadana y el Capitán John Celis, comandante de la Estación de Policía de Facatativá anunciaron las medidas que se tendrán para la temporada de fin de año en el municipio en el marco del “Plan Navidad” de la Policía Nacional.

El mandatario local anunció la entrada en vigencia del Decreto 310 del 19 de noviembre de 2018, el cual reglamenta desde la fecha la prohibición a la venta, comercialización y porte de armas blancas y elementos cortopunzantes en el municipio y la aplicación con rigurosidad del Decreto 256 del 20 de septiembre de 2017 relacionado con el ruido y altos volúmenes en el uso de parlantes y equipos de perifoneo en el municipio con el uso de los sonómetros, herramientas que miden los decibeles del sonido.

Así mismo la Administración Municipal recuerda a la ciudadanía que está prohibida la venta, comercialización y uso de pólvora en Facatativá mediante el Decreto 955 de octubre del 2006 y se aplicarán las sanciones correspondientes a que halla lugar, con especial prelación al cuidado de la integridad de los menores de edad.

Por su parte, la Policía Nacional anunció un aumento en los patrullajes, acciones y operativos de control y disuasión, acercamiento entre los comandos del policía de la región y reforzar la integración de las distintas especialidades de la policía a fin de ofrecer una temporada decembrina tranquila y en paz.




La Secretaría de Gobierno, como informe de resultados operativos reportó la captura de alias “Toñilas”, peligroso delincuente con más de 8 anotaciones judiciales por hurto y el porte y comercialización de estupefacientes, especialmente en la zona sur y oriente del municipio.

En cuanto a la conservación del espacio público, parte del pie de fuerza adicional será dispuesto para la garantía del uso del espacio a los vendedores informales del municipio en la zona centro y los barrios del municipio, preservando el orden como se ha llevado con éxito en los últimos meses.

Finalmente, como recomendación general, se pide a los facatativeños disfrutar de las festividades con mesura y control en el consumo de licor y hacer el oportuno llamado a la policía en caso de ser necesario.

Comparte esta noticia en:
0